.
Cuatro hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años de edad, tres de ellos de nacionalidad rumana y un cuarto español, han sido detenidos hoy en el transcurso de una espectacular operación desarrollada por unos treinta efectivos de la Guardia Civil de Málaga, en varias calles del centro histórico de Lucena.
Según indicaron algunos vecinos de la zona, en torno a las 8 y media de la mañana tres furgonetas de la Guardia Civil ocuparon la calle Corralás, mientras que varios vehículos de este cuerpo de seguridad del estado se disponían en las distintas salidas de la misma hacia Veracruz o Ancha para mantener el control del perímetro de la zona, en su mayoría peatonal, y evitar huídas.
Un grupo de agentes entraron en el número 12 de la citada calle un bloque de pisos y derribaron la puerta la una de las viviendas situadas en la planta baja del inmueble, en cuyo interior dormían tres personas, que salían del mismo esposadas y custodiadas por agentes en torno a las 10 de la mañana.
Hasta las doce se mantuvo activado un amplio operativo policial en la zona, en el que colaboró puntualmente la policía local, mientras los vecinos observaban las evoluciones de la operación desde ventanas y balcones, presas de la curiosidad y el inusual despligue de agentes armadas.
Paralelamente al registro en el interior de la vivienda, otros agentes procedían al registro de un local comercial situado en las inmediaciones del edificio, ante la sospecha de que pudiera estar siendo utilizado como almacén de material robado.
Los cuatro detenidos permanecían esta tarde bajo arresto en las dependencias de la Policía Local, al carecer el cuartel de la Guardía Civil de espacios habilitados para este fin.
De momento el operativo se mantiene abierto, sin que haya trascendido cuando serán puestos a disposición judicial los detenidos.
Según ha podido saber LucenaHoy la Guardía Civil mantenía una discreta pero estrecha vigilancia a este grupo desde hace varios meses, al tener fundadas sospechas sobre su participación en distintos robos de grandes cantidades de tabaco en estancos de varias provincias andaluzas y de Extremadura, tabaco que posteriormente distribuirían a través de bares y establecimientos de hostelería a un menor precio que el de mercado. Parece que la detención podría haberse precipitado tras uno de estos robos, llevado a cabo en las últimas horas en la provincia de Málaga.
.
.