Si el nuevo sistema de saltadores de agua instalado en el antiguo estanque de los patos en el Paseo de Rojas duró una semana tras su presentación por el robo de las boquillas que propulsaban el agua, la reposición del mismo ha batido el récord y apenas ha podido disfrutarse durante dos días.
Sin embargo en esta ocasión los desaprensivos no se han contentado con sustraer las 'boquillas' instaladas para lograr el 'salto de lanza' del agua sobre la lámina del estanque, sino que han arrancado la pieza completa de la tubería, lo que encarecerá más aún la recuperación de este entorno recien estrenado.
Los trabajos de mejora de este estanque se habían realizado con recursos propios del Consistorio, dando respuesta a la demandada de los vecinos de la zona, que en los últimos tiempos habían tenido que convivir con un espacio muy degradado. Robo para venta como chatarra o gamberrada, lo cierto es que esta nueva actuación deja clara la incapacidad que algunos 'ciudadanos' para convivir en sociedad y respetar el bien común y es causa de 'desanimo total', como indicaba ayer a LucenaHoy el concejal de Obras y Mantenimiento, José Cantizani.
En los últimos meses los daños sobre mobiliario urbano se han multiplicado en las calles de Lucena. No es una cuestión de más vigilancia sino de educación.