Numerosos vecinos del entorno de la calle Catalina Marín se quedaron sin suministro eléctrico desde las 22:15 horas de ayer como consecuencia del incendio del cableado exterior de un transformador de Endesa debido a una sobrecarga en la red.
Dos vehículos del Parque de Bomberos de Lucena se trasladaron al lugar de los hechos, junto a varias unidades de la policía local, procediendo con inmediatez a la extinción del fuego, que provocó pequeñas deflagraciones y despertó el interés del vecindario.
En apenas 45 minutos el siniestro estaba controlado, aunque la reparación del mismo se prolongó por espacio de varias horas, recuperando el vecindario el suministro a lo largo de la noche.
INCENDIO DE CONTENEDORES POR CENIZAS MAL APAGADAS
De otra parte, con la llegada del frío comenzamos a dar más uso a las chimeneas para ambientar los hogares. Esta acción, en muchos casos, esconde el riesgo de arrojar las cenizas a los contenedores sin reparar en que estén apagadas las ascuas, situación que puede ocasionar que se produzcan llamas que acaban por incendiar los contenedores de basura.
Se recuerda a las personas que depositan estos residuos, que las cenizas las cenizas deben estar completamente apagadas, transcurridas 48 horas, y en bolsas perfectamente cerradas, para evitar incendios como los que ya se han producido en algunos contenedores.