Los hechos, recogidos por varias videocámaras, se han producido a las 2:50 horas. Los autores, tres jóvenes que vestían sudaderas con capucha y mascarillas para no ser identificados, intentaron primero entrar en el estanco, pero no fueron capaces de desplazar la reja que protege la puerta, por lo que finalmente desistieron del esfuerzo para trasladarse a la tienda de Panadería Aracelitana. Mientras uno vigilaba, dos de ellos la emprendías a patadas con la puerta principal hasta lograr abrirla. En apenas 20 segundos los tres individuos participantes en este robo lograron entrar en el establecimiento y hacerse con las dos cajas registradoras del mismo, dándose rápidamente a la fuga mientras sonaba la alarma.
Juan Guardeño, titular del establecimiento, ha señalado que los ladrones se han hecho con una cierta cantidad de dinero, preparado para atender algunos pagos a proveedores durante la jornada de hoy, y el cambio habitual, aunque no se han producido daños de consideración en el establecimiento, más allá de los causados a la puerta.
Por su parte, Mari Carmen Cuenca, propietaria del Estanco, indicaba que este es el segundo incidente que sufre su establecimiento en una semana, después de que la semana pasada un individuo robase en el interior del local un teléfono móvil de su propiedad y cien euros.
Se da la circunstancia de que los propietarios de estos dos comercios forman parte del colectivo vecinal que ha liderado las protestas por la situación de conflictividad que se vive en el barrio desde hace dos años por la ocupación de distintos inmuebles. Ambos han mostrado su temor a que estos actos puedan ser resultado de una venganza por sus declaraciones y por la movilización ciudadana que las mismas han provocado en las dos últimas semanas contra el fenómeno "okupa"