El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó este jueves que las fuerzas de seguridad ya han impuesto alrededor de 200 sanciones contra ciudadanos que han hecho caso omiso de las normas que restringen la movilidad con motivo de la declaración del Estado de Alerta.
El regidor lucentino señaló que un fenómeno en aumento es la presencia de vecinos en las azoteas y terrazas. En este sentido, Pérez adelantó que la policía local incluso se está planteando el uso de drones para vigilar este tipo de reuniones en algunas zonas de la ciudad y recordó que reunirse en grupo está prohibido tanto en la vía pública como en espacios privados.
Según Juan Pérez, las órdenes dictadas a la policía son las de "ser contundentes" con este tipo de actitudes incívicas que no solo ponen en peligro a quienes las llevan a cabo sino también a su entorno familiar, contribuyendo a expandir la pandemia en la ciudad.
El alcalde de la ciudad volvió a pedir a la ciudadanía que solo salga a la calle "para lo estrictamente necesario" y recordó que "a día de hoy es la única forma de parar el coronavirus".