El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha querido salir al paso de algunos bulos y comentarios en la red sobre un supuesto colapso del Hospital Comarcal Infanta Margarita.
Según Priego el centro hospitalario de referencia para la comarca de la Subbética se encuentra en estos momentos al cincuenta por ciento de su capacidad normal de respuesta ante esta enfermedad. El regidor egabrense ha mostrado su disposición a ceder instalaciones municipales como el Centro Municipal Integrado para cualquier fin sanitario que pudiese ser requerido por el SAS en caso de ser necesario.
Por último Fernando Priego ha indicado que el hospital dispone de mascarillas y equipos de protección, que se verán incrementados en las próximas horas con las aportaciones de material del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.
El alcalde de Cabra ha destacado igualmente que desde el Distrito Sanitario han agradecido las donaciones de material profesional realizadas en las últimas horas por empresas y centros educativos. Asimismo este servicio "ha hecho hincapié en que cualquier donación no es útil, ya que los sanitarios no pueden utilizar elementos de protección que no hayan sido debidamente certificados y homologados".
En cuanto a las iniciativas populares de voluntariado para la realización de mascarillas que han surgido en numerosos municipios, Priego indicó que el ayuntamiento egabrense va a distribuir telas para la confección de unas 5.000 mascarillas, que serán distribuidas entre la población.