VÍDEO: El equipo de gobierno convoca a una reunión a la empresa suministradora de los toldos del centro urbano para estudiar mejoras

El alcalde, Juan Pérez, reconoce que el resultado que hasta ahora se vislumbra en las zonas en las que ya se han instalado "no es el esperado"

18 de Agosto de 2017
La ampliación de las zonas de sombra en el centro comercial abierto son uno de los aspectos que contempla el programa “Lucena, ciudad comercial inteligente y sostenible”
La ampliación de las zonas de sombra en el centro comercial abierto son uno de los aspectos que contempla el programa “Lucena, ciudad comercial inteligente y sostenible”

El equipo de gobierno se reunirá la próxima semana con la empresa encargada de la instalación de los toldos en las calles El Peso y Las Torres para analizar la marcha del proceso de montaje. Así lo ha confirmado a LucenaHoy el alcalde, Juan Pérez, que ha manifestado que "aunque el proceso no ha concluido y parece razonable esperar antes de sacar conclusiones, no cabe duda de que el resultado que estamos observando hasta el momento no es el esperado".

En esa reunión se estudiará si la instalación se está realizando según lo previsto y de acuerdo con el proyecto redactado por técnicos municipales y dado a conocer a todos los grupos políticos municipales y la posible adopción de medidas que refuercen la creación de zonas de sombra en algunos tramos, así como la fórmula para cubrir los cruces de las calles, inicialmente no contemplados en el proyecto.

Desde el ayuntamiento se ha desmentido que se haya paralizado la instalación, si bien es cierto que hoy no se está trabajando a la espera de que lleguen nuevas unidades de toldos, por lo que los trabajos podrían retomarse mañana sábado y continuar durante todo el fin de semana.

La instalación de este sistema de toldos ha sido encomendado a la empresa cordobesa Toldos San Pablo S.L., que presentó una oferta de 91.649 euros más IVA por el suministro de los toldos y la primera instalación y de 7.350 euros más IVA tanto para cada montaje como para cada desmontaje posterior. Esta empresa resultó adjudicataria en segunda instancia, después de que la firma que presentó la mejor oferta desistiera del contrato, lo que ha provocado un considerable retraso en el inicio de los trabajos, que cuentan con una subvención de 70.000 euros recibida de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que ha de ser justificada en el plazo máximo de seis meses a partir de su concesión, por lo que el Ayuntamiento decidió seguir adelante con la instalación pese a lo avanzado del verano.

La iniciativa, consensuada entre el Consistorio y el colectivo de comerciantes, e incluida en la negociación de los presupuestos municipales para el presente ejercicio entre el PSOE y el PP, forma parte del plan estratégico del centro histórico aprobado para impulsar económicamente la actividad comercial en esta zona de la ciudad.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.