Pasadas las nueve de la mañana se ha producido un incendio en el cableado de la fachada de un edificio de la calle Julio Romero de Torres. Varios viandantes han dado aviso de la existencia de un cable que emitía chispazos y pequeñas detonaciones, justo debajo de un balcón del número 14 de esta céntrica calle lucentina.
Inmediatamente, se han personado en el lugar de los hechos varias unidades de la policía local y nacional. Han sido precisamente los agentes quienes han conseguido extinguir el incendio con ayuda de un extintor, evitando que el fuego fuese a más, sin que haya sido necesaria la intervención de los efectivos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios, que también se han desplazado hasta el lugar del incendio con do vehículos.
El fuego no ha causado daños significativos, más allá de la oportuna reparación de las líneas eléctricas afectadas por parte de Endesa. Todo apunta a una sobrecarga de la red como causa del siniestro, que ha despertado el interés de las personas que a esa hora de la mañana pasaban por la zona y ha obligado a restringir el tráfico rodado durante unos minutos.