Tres dotaciones del parque comarcal de bomberos de Lucena, una ambulancia del servicio de urgencias y efectivos de la policía local y nacional han participado desde las 8:30 de la mañana de este miércoles en las labores de extinción y ayuda a los vecinos en el inmueble número 7 de la céntrica calle Juan Valera de Lucena, en cuya tercera planta se ha producido un incendio.
Según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, el fuego solo ha afectado a la cocina de una vivienda y ha sido prácticamente extinguido por los propios miembros de la familia. No obstante, como consecuencia de la densa humareda ha resultado afectada una mujer, que ha sido atendida por los servicios sanitarios del 061 en la azotea del edificio, por inhalación de humo, tras presentar una crisis de ansiedad.
El tráfico ha quedado cortado en esta céntrica calle de la ciudad, ocupada por los vehículos del parque de bomberos que han desplazado al lugar de los hechos un vehículo autoescala junto al resto del operativo.
Tras controlar el foco del incendio los bomberos han procedido a airear el edificio, pudiendo volver los vecinos a su vivienda.