Nueva noche ajetreada para los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, con la extinción del fuego declarado en un vehículo en nuestra ciudad y el complicado rescate de una mujer atrapada en un turismo accidentado en la carretera de Rute.
Según han confirmado a LucenaHoy fuentes del servicio Emergencias 112, a las 21:30 horas se recibió aviso sobre la existencia de un coche en llamas estacionado en la Avenida de la Rioja, del Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, a escasos metros del Tanatorio Villa, dando cuenta de ello a Policía Local, Nacional y Bomberos. Pese a la actuación de dos dotaciones de estos últimos, el vehículo quedó totalmente calcinado. No se registraron heridos.
El segundo suceso se produjo en torno a la medianoche, cuando un vehículo se salió de la carretera A-331, que une Lucena con Rute, y cayó en un barranco poco antes de la empresa Aceites La Muralla, a la altura de Zambra. La conductora estaba atrapada y tenía una pierna rota, por lo que los bomberos tuvieron, en primer lugar, que retirar con una sierra el respaldo trasero para poder sacarla.
En el rescate y traslado a pie de carretera de la mujer herida colaboraron varias personas y los profesionales sanitarios de la ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 que la derivó al hospital Infanta Margarita de Cabra, según las fuentes consultadas.