Pasadas las 12:30 horas se ha producido un accidente de tráfico en la calle Rute. Por razones no determinadas, el turismo que conducía un hombre de 71 años de edad se ha precipitado sin control desde el Callejón de Rute, perpendicular a la calle Rute, para ir a colisionar contra el muro de un solar, que se ha derrumbado parcialmente, cayendo algunos cascotes sobre el capó, el parabrisas y el techo delantero del coche siniestrado.
Pese a la aparatosidad del choque, el conductor del vehículo no ha sufrido heridas de consideración, aunque sí un ataque de ansiedad, del que ha sido atendido en el lugar de los hechos, siendo evacuado al centro de salud de Lucena, según han indicado a este periódico fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía.
Algunos vecinos se han quejado de la tardanza con la que se han personado en el lugar del accidente los efectivos de la Policía Local, en una jornada en la que el grueso de la atención estaba focalizado en el operativo con motivo de la protesta del sector agrario en carreteras de Lucena.
El turismo ha tenido que ser retirado con ayuda de una grúa, en tanto que los servicios operativos han procedido a la recogida de los escombros y el vallado provisional del solar.