El pasado día 30 de marzo, el Ayuntamiento de Lucena recibió un escrito firmado por varios vecinos de la calle Río Guadalquivir en el que manifiestan su temor ante la existencia de un hundimiento en la calzada que también está provocando daños en algunas viviendas.
Los vecinos señalan que esta situación está causando las primeras grietas en la fachada de las viviendas. Además indican que en algunas zonas es posible observar la existencia de espacios huecos bajo el asfalto o el acerado, tras verse socavado el terreno por la existencia de aguas subterráneas y en algunas partes de la calle es apreciable un desnivel de la calzada de más de 30 centímetros.
Los vecinos afirman que la empresa Aguas de Lucena han tenido que actuar durante el último año y medio hasta tres veces en este zona, donde como consecuencia de los desperfectos en el asfalto también se han producido algunas caídas de personas.
Pese a todo ello, los vecinos aseguran que todavía no han recibido respuesta por parte del consistorio, al cual le piden que valore los daños en la calle y en las viviendas afectadas para encontrar una solución definitiva a este problema lo antes posible.