.
La Unión Sindical Obrera (USO), ha desconvocado el paro de tres horas convocado para el próximo martes, día 10 y la jornada de huelga convocada para el día 17 en las piscinas municipales, tras el acuerdo alcanzado "con el candidato a la alcaldía del PSOE", José Luis Bergillos.
En una escueta nota de prensa, USO señala que el acuerdo supone "la resolución del conflicto iniciado en demanda de mejora de las condiciones sociolaborales del personal que presta sus servicios en las piscinas públicas municipales".
En la citada nota de prensa USO agradece "de manera especial" la mediación del interlocutor designado al efecto, el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, "cuya sensibilidad social y dedicación ha facilitado el acuerdo".
Los trabajadores lamentan "las molestias que hayamos ocasionado a los usuarios como consecuencia del paro efectuado el pasado día 3, así como las interferencias producidas al inicio de la campaña electoral", señalando que ambas cosas han sido "ajenas a su voluntad" y concluyen señalando que "ojalá se hubiera producido antes el acuerdo".
Finalmente el comunicado remitido a Lucenahoy.com por el sindicato indica que "prueba de lo expuesto y solucionado el conflicto, entendiendo que iniciada la campaña electoral es el tiempo de los partidos políticos, informaremos a los medios de comunicación de los términos del mismo, una vez concluidas las elecciones municipales".
.
.