.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local han logrado reducir en torno a las 22:30 horas de la noche a un joven de 30 años de edad, fuertemente armado, cuya filiación no ha trascendido, que amenazaba con una escopeta de caza a varias personas.
Los hechos se han producido en torno a las 22:00 horas a la altura del número 43 de la calle Alhama, en pleno centro de Lucena. Según algunos testigos presenciales el joven salió a la calle portando una escopeta de caza cargada, un rastrillo y una maza o martillo de grandes dimensiones y profiriendo amenazas de muerte y fuertes voces en la vía pública.
En pocos minutos se han trasladado al lugar de los hechos hasta seis vehículos de la Policía Local y Nacional y dos ambulancias, estableciéndose rápidamente un perímetro de seguridad ante lel riesgo de que se pudieran producir disparos. Tras algunos minutos de gran tensión, los agentes, equipados con sus armas reglamentarias, chalecos antibalas y escudos de seguridad han logrado acercarse al joven y reducirlo, presentando una fuerte resistencia que ha obligado a participar en la detención a numerosos efectivos policiales.
.
.
Tras algunos minutos el joven ha podido ser reducido y tranquilizado, siendo evacuado del lugar de los hechos por una ambulancia, sin que, aparentemente se haya producido ningún herido entre las fuerzas de seguridad. Agentes de la Policía Nacional se han incautado de las armas que portada el autor de los hechos, procediendo in situ a descargar la escopeta de caza y extraer los dos cartuchos que tenía en su interior.
En la secuencia superior de tres fotos, realizadas con un teléfono móvil a larga distancia y en pobres condiciones de luz, y cedidas a LucenaHoy por Ser Andalucía Centro, puede observarse el momento en el que el joven es reducido en el suelo por la policía en el centro de la calle, totalmente aislada por el cordón policial; la llegada de los efectivos sanitarios y la ambulancia que ha trasladado al autor de los hechos a un centro asistencial, mientras la policía se interesaba por la situación de su familia, que se encontraba en el interior de la vivienda.
Fuentes cercanas a la familia del joven, que reside en la calle en la que se han producido los hechos, han señalado a este medio que el joven que ha protagonizado estos hechos que hoy pudieron haber acabado en tragedia, se encuentra bajo tratamiento médico "por problemas de nervios" que a veces se traducen en episodios violentos. Algunos vecinos han indicado que no es la primera vez que se producen hechos similares y que la policía ya ha acudido en otras ocasiones a la vivienda en la que reside con su familia.
.
.
.