Una chispa producida en un cable soterrado de alta tensión en la avenida Luis Alberto de Cuenca, en el Plan Parcial Oeste 1, pudo ser la causa del incendio de una canalización de gas natural en la madrugada del pasado sábado.
Según han indicado a LucenaHoy fuentes de la investigación, el incidente se produjo en torno a las 5 de la madrugada y cursó con llamas de gran altura, que alarmaron a algunos vecinos que avisaron a los bomberos y policía.
Una vez constatado que las llamas procedían de la combustión del gas ciudad, se dio aviso a los servicios técnicos de la empresa, que procedieron a cortar el suministro, manteniendose acordonada la zona hasta que la totalidad del gas existente en la conducción siniestrada fue pasto de las llamas, al resultar esta medida poco peligrosa y más eficaz en la lucha contra este tipo de incendios que la extinción.
En el lugar de los hechos se dieron cita dos vehículos del Parque Comarcal de Bomeros de Lucena, así como sendas unidades de la policía local y nacional, que mantuvieron un perímetro de seguridad durante las aproximadamente dos horas que tardo es consumirse el gas existente en la red.
Las llamas calcinaron dos árboles que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos.