Un agente de la policía local de Lucena colaboró el pasado día 11 en la detención en Carcabuey de un joven, vecino de Rute, de 19 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de hurto de uso de vehículos a motor y daños originados en la colisión con otros dos turismos.
Según informa la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el día 11 el detenido supuestamente robó un coche en la aldea de Los Villares y se dio a la fuga dirección a Carcabuey, aunque fue perseguido por el propietario del vehículo y por un efectivo de la Policía Local de Lucena que le acompañaba. Así, ambos lograron interceptar el vehículo en las inmediaciones de Carcabuey, al tiempo que solicitaron el auxilio de la Guardia Civil, que se desplazó inmediatamente a la zona para detener al presunto autor del robo.
A raíz de las investigaciones efectuadas, los agentes han comprobado que con anterioridad, en la misma mañana del día 11, el joven había sustraído un primer vehículo en Rute, con el que colisionó con dos vehículos estacionados en la localidad, a los que originó daños. Además, tras abandonar este primer vehículo, sustrajo un segundo, tipo todo terreno, con el que se desplazó a la aldea de Los Villares y lo dejó abandonado; y acto seguido sustrajo el último vehículo, con el que emprendió la huida hasta la localidad de Carcabuey, donde fue interceptado y detenido. El joven ha pasado a disposición de la autoridad judicial.