El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puente Genil, en funciones de Guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros, para dos de las cuatro personas detenidas en relación con varios delitos relacionados con el tráfico de drogas en la operación desarrollada el pasado miércoles en Puente Genil y, secundariamente, en Lucena.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a través de una nota de prensa, otros dos detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Las mismas fuentes han señalado que en la operación fueron detenidas otras personas que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil tras prestar declaración policial y que constan como investigadas en esta causa por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, falsificación documental y alzamiento de bienes.
El juzgado de Guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puente Genil, que ya tenía abiertas diligencias por estos presuntos delitos.
Estas diligencias están declaradas secretas, según ha indicado el TSJA a medio día de hoy.