Cinco vehículos del Parque comarcal de Bomberos de Lucena han participado esta mañana en las labores de extinción del incendio declarado en las instalaciones de la empresa lucentina Franco Furniture, en la antigua carretera nacional 331, junto a la silla gigante y el enlace Lucena Sur de la autovía A45.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado que a las 9,23 horas de este domingo recibieron aviso de que se había originado un incendio en un almacén de pinturas anexo a la fábrica de muebles.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, junto a varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local, que colaboraron en las tareas de extinción del incendio, que afectó a una nave auxiliar de unos 300 metros cuadrados, dedicada al almacenamiento de pinturas y disolventes de los utilizados para la pintura de muebles, resultando muy afectada.
La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego pudiera extenderse a las naves colindantes, dedicadas a la fabricación de mueble de hogar.
El fuego quedó extinguido en torno a las 11,30 horas de este domingo, sin que se registrarán daños personales.
.