Un hombre sin cabeza, y uniformado con un traje y corbata negros, es la imagen que aparece actualmente al acceder a la web oficial del IES Sierra Ara de Aras. Esta es una de las banderas que utiliza el movimiento Anonymous.
Desde el pasado sábado se advirtieron problemas para entrar en la dirección que administra el centro educativo lucentino. El ataque se comprobó definitivamente en la jornada del domingo y la noticia empezó a circular entre la comunidad educativa y sus familias.
En estos momentos, desde el instituto se intenta contactar con los responsables del servidor para solucionar este problema. De igual forma, se ha requerido la ayuda de expertos en esta materia de la localidad así como de docentes del IES Marques de Comares, donde se imparte un grado superior de Informática Por ahora, se desconoce tanto la identidad del autor o autores de lo que se atribuye desde el centro a una gamberrada, que firma un desconocido Noir DZ.
Sea como fuere la "gracia" está acarreando inconvenientes para el normal desenvolvimiento del centro. Diariamente, los profesores del Sierra de Aras publican en la página web apuntes, ejercicios, información sobre actividades y fotografías. De hecho algunos estudiantes se han visto imposibilitados para disponer de tareas durante el fin de semana.
El director del centro, Aurelio Fernández, ha adelantado que se piensa en interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional y asegura que si el culpable de este acto es un alumno recibirá la correspondiente sanción. En principio, vincula este hecho al deseo de alguien que quiere demostrar "que sabe más de lo que nos creemos". Por el momento la web sigue fuera de servicio.