Un centenar de vecinos de las calles adyacentes al paseo Mariana Pineda han entregado hoy en el registro de entrada del Ayuntamiento de Lucena un centenar de firmas en apoyo de su reivindicación de mejoras en este entorno urbano. En el escrito dirigido al alcalde, los vecinos exponen "la situación de desamparo y abandono en que se encuentran sumidos, llevando años con unas infraestructuras anticuadas y en un pésimo estado, a la vez que cunde la sensación de desprotección ante los cada vez más numerosos actos vandálicos".
Como ejemplo los vecinos se refieren a la situación de la calle Espejo, que vertebra la zona y da acceso al colegio Al-Yussana, en la que los vecinos refieren la presencia de baches y socavones o acerados, pavimentación destrozada, pintadas obscenas sobre el muro de la antigua huerta de la Iglesia del Valle y ausencia de vigilancia, lo que –según manifiestas– hace que sea habitual observar movimiento de drogas y los actos vandálicos, todo ello en una zona verde y un entorno frecuentado por padres con hijos pequeños, chavales que juegan y adolescentes que se reúnen.
"Cuando los que vivimos en esta zona adquirimos nuestras viviendas buscamos una zona residencial tranquila, alejada del bullicio y de los inconvenientes del centro, pero no esperábamos un lugar abandonado, como si nada tuviese que ver con ese centro de la ciudad y con ese casco histórico en el que tanto dinero se ha invertido", señalan los vecinos.
Puedes oír nuestro reportaje sobre esta noticia y otras informaciones del día en el informativo de www.lucenanoticias.com