.
Tres familias han sido desalojadas de sus casas esta mañana tras el derrumbamiento del falso techo de uno de los pisos de la planta alta de un edificio con los números 15 y 17 de la céntrica calle Alhama.
Los hechos acaecieron alrededor de las 12:00 horas de este sábado y hasta el lugar se trasladaron dos unidades del Parque Comarcal de Extinción de Incendios de Lucena, alertados por el servicio de emergencias 112 y efectivos de la Policía Local, así como los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Miguel Villa y Carlos Villa.
Según ha podido saber LucenaHoy unas filtraciones de agua de lluvia desde el tejado de la vivienda, muy antigua y en mal estado de conservación, habrían provocado que el falso techo de cañas, yeso y cal se desprendiera sobre el suelo, sin ocasionar ningún herido, ya que en el momento de los hechos los vecinos del piso siniestrado se encontraban en otra habitación.
Tras un primer examen del inmueble, bomberos y técnicos de la Gerencia de Urbanismo detectaron una cierta inestabilidad en el suelo, por lo que se procedió a un estudio más exhaustivo que ha aconsejado el desalojo de sus seis vecinos y el precintado de la edificación.
En primera instancia los vecinos han sido derivados por la delegación municipal de Servicios Sociales a hoteles de la ciudad, aunque algunos han optado por alojarse en casas de familiares.
El próximo lunes el inmueble será sometido a un examen más riguroso para determinar la posibilidad de que pueda volver a ser ocupado.
.