Como adelantó ayer este periódico, durante la mañana de hoy se ha procedido a la retirada de los más de 60 vehículos que se encontraban todavía en el interior del aparcamiento subterráneo de la calle del Aceite, donde hace una semana se produjo un grave incendio que calcinó por completo dos turismos y una motocicleta, causando además importantes daños a las infraestructuras colectivas de saneamiento y suministro eléctrico de los tres edificios a los que pertenece.
A primera hora de la mañana, la Policía Judicial ha conseguido sacar los vehículos en los que presumiblemente se inició el fuego. Su análisis será fundamental para determinar las causas del incendio y las responsabilidades sobre los daños causados por parte de las compañías aseguradoras.
Con posterioridad y de forma ordenada, los propietarios han podido sacar sus coches, totalmente cubiertos de hollín y, en muchos casos, de restos de cascotes de las zonas de falso techo que colapsaron durante el incendio.
Muchos de los vehículos han quedado estacionados en terrenos del recinto ferial a la espera de ser inspeccionados por las compañías de seguros para determinar los daños provocados, que serán, en la mayoría de los casos, estéticos.
Además, durante toda la jornada han trabajado en la zona varios técnicos de la empresa Elecnor, vinculada a Endesa, que ya han conseguido restablecer el servicio en el único bloque que permanecía sin luz desde la noche del incendio.
De forma paralela cuentan ya con autorización para trabajar dos empresas de fontanería que, al menos en uno de los edificios, han comenzado a trabajar en la reparación de los bajantes del saneamiento con la intención de que todos los inmuebles puedan recuperar el suministro de agua a lo largo del puente festivo. De hecho, la administradora de la comunidad de vecinos del bloque 35, el de mayor tamaño, informaba a última hora de la noche de este jueves que el edificio ya contaba con agua y los vecinos estaban volviendo a sus viviendas.