Quince días de lluvia y 150 litros por metro cuadrado después todo apunta a que la jornada del lunes no caerá una gota o, si lo hace, será una cantidad mínima. Así lo indican las previsiones meteorológicas consultadas, que proponen también una menor incidencia del viento.
Pero no guarden los paraguas porque a partir del martes llegarán nuevos frentes y las precipitaciones volverán a ser protagonistas al menos hasta el domingo, que podría ser el día más mojado de la semana con una previsión de hasta 20 litros por metro cuadrado.
Durante el resto de la semana se mantendrá el tiempo inestable, con acumulados de lluvia de 3 a 8 litros por metro cuadrado, que permitirán ver algunas nubes y claros –sobre todo el jueves– y con tendencia a empeorar hacia el fin de semana.
Las temperaturas se mantendrán agradables para esta época del año, con mínimos en torno a los 6 grados centígrados y máximas de 15 a 17.
A partir de mañana empezarán a conocerse los primeros avances meteorológicos de cara a la Semana Santa. Los primeros indicios apuntan a un inicio de la misma con tiempo inestable, aunque todavía faltan dos semanas para el Domingo de Ramos.