Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Lucena, que ha obtenido los datos directamente de las residencias en cuestión, ya que, según han lamentado en el Consistorio lucentino, "la Junta de Andalucía no facilita esta información".
La realización de test rápidos por parte de profesionales del Distrito Sanitario Córdoba Sur empezó por la residencia de mayores Nueva Aurora, donde todas las pruebas practicadas el pasado sábado dieron resultado negativo, mientras que este pasado domingo se llevaron a cabo los test en la residencia de San Juan de Dios, con igual resultado, ningún positivo por Covid-19.
Las pruebas continuaron este lunes con los residentes y trabajadores de El Sauce, donde tampoco se ha registrado ningún positivo por coronavirus, y concuyeron en el centro Amara, también sin que se haya detectado ningún residente o trabajador contagiado.
Según se ha transmitido al Ayuntamiento lucentino desde la dirección de dichos centros, estos test se han hecho a fin de determinar con exactitud qué medidas deben adoptarse, en su caso, entre los usuarios de residencias y centros sociosanitarios, considerados de mayor vulnerabilidad ante la propagación del Covid-19.