Los vecinos del Plan Parcial Oeste 1 han soportado este lunes las consecuencias del tercer incendio que se origina en la zona desde que comenzó el verano. Una parte de la superficie de una parcela ubicada en la Avenida Joan Margarit ha ardido a primera hora de la tarde. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque Comarcal Lucena-Cabra del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los residentes en dicho sector continúan denunciando la inseguridad y la insalubridad que sufren y que, en este caso, se convierten en incómodas rachas de humo irrespirable.
De acuerdo a la normativa vigente, los propietarios, tanto públicos como privados, de los distintos terrenos están obligados a mantenerlos cerrados y limpios; más si cabe en épocas como las presentes y en entornos urbanos y habitados.
En algunos casos, y ante la imposibilidad de ejecutar las promociones de viviendas planteadas, las entidades financieras son los responsables de los solares, circunstancia que suele complicar el mantenimiento adecuado de los mismos.