.
Tansolo un 17% de los médicos del centro de Salud Lucena I, y apenas un10% de los del centro Lucena II, de la avenida de Santa Teresa, hansecundado en nuestra ciudad la huelga en los hospitales y centrospúblicos convocada este 23 de opctubre por el Sindicato Médico Andaluz(SMA), un porcentaje que se sitúa incluso por debajo de la media del 22%de seguimiento registrado en el conjunto de Andalucía, según los datosaportados por la Consejería de Salud, dato que contrasta con el aportadopor el sindicato convocante, que situaba el seguimiento en un 75%. Enel centro de salud de la avenida del Parque no han trabajado tres de losdieciocho facultativos, mientras que en el de Santa Teresa solo haseguido la huelga uno de los once médicos de su plantilla.
Encualquier caso, la Consejería del ramo ha lamentado deantemano los"perjuicios" que puedan sufrir los ciudadanos en este día,toda vez queha recordado que el objeto de la huelga, la aplicación del incrementode jornada a 37,5 horas semanales, es una imposición del Gobiernocentral.
Porprovincias, en Almería, el dato de seguimiento ha sido del 18,4%; enCádiz, 23,5%; en Córdoba, 16,3%; en Granada, 27,4%; en Huelva, 12,2%; enJaén, 12,6%; en Málaga, 22,1% y, en Sevilla, 29,%.
PLATAFORMA REIVINDICATIVA
ElSindicato Médico de Andalucía (SMA) ha convocado este martes a la huelga a los 20.000 facultativos de la sanidad pública andaluza en protesta por la forma de aplicar la jornada laboral ya que, en su opinión, esconde un nuevo recorte salarial y los discrimina frente a los demás empleados públicos andaluces. Según el secretario del SMA,Antonio Rico, la situación dela sanidad andaluza es caótica y laaplicación de la jornada ampliadasupone una discriminación respecto alresto de empleados públicos y unanueva rebaja salarial. Estecolectivo rechaza que la ampliaciónde jornada se haga de formaagrupada en tardes o festivos en vez demedia hora más al día como sehace en el resto de la administración. Lahuelga cuenta con el apoyodel consejo andaluz de colegios de médicos.
.
.