.
El pasado sábado se producía un nuevo robo en un vehículo estacionado en el aparcamiento del cementerio municipal San Jorge. Según señalaron a este medio algunos usuarios del camposanto lucentino, el incidente se produjo en torno a las 11:30 horas y fue requerida la presencia de la policía en el lugar de los hechos.
Se trata de uno más de los robos que se vienen produciendo en este cementerio lucentino desde hace algunos meses, como ha corroborado a LucenaHoy el concejal delegado de Cementerios, Antonio Pineda, y se suma a dinstintos incidentes producidos incluso en el interior de la necrópolis lucentina, una situación que se espera solventar en los próximos días con la instalación de un sistema de cámaras de vídeo que permitirán mantener vigilado tanto el interior como el exterior del cementerio.
"Es imposible mantener una dotación policial permanentemente en el recinto, y su lejanía del casco urbano facilita la actuación de algunos desaprensivos, por lo que con medidas como la instalación de cámarás e iluminación nocturna esperamos acabar con este tipo de situaciones", señala Pineda. De hecho apunta ya se han recibido los presupuestos de varias empresas y los trabajos de instalación de estas medidas de seguridad se iniciarán en los próximos días.
AUTOBUSES
Por otra parte, Pineda indicaba que recientemente concluía "sin éxito" el periodo de prueba para el servicio de autubes gratuitos que han venido realizando una ruta que unía el casco urbano con los dos cementerios municipales. Según el edil lucentino "la utilización de este servicio ha sido mínima, por lo que no se va a mantener salvo en situaciones puntuales como la próxima fiesta de Todos los Santos". Así, durante la segunda quincena de octubre se mantendrá el servicio de autobuses gratuitos hasta los cementerios durante los viernes y sábados, con puntos de recogida en la barriada de Santa Teresa, El Coso y El Parque. El autobús realizará varios servicios diarios.
.