.
Manuel González García
La presidenta de la organización humanitaria Cáritas-San Mateo, Araceli Moreno, ha señalado hoy, tras tener conocimiento del robo sufrido por esta entidad en su almacén, integrado en la empresa Maderas Burguillos, que, a pesar de ello, no pedirán ayuda especial al Ayuntamiento de Lucena, aunque, lógicamente, será bienvenido todo el apoyo que nos quieran ofrecer.
Cáritas Lucena sufrió en la madrugada del domingo al lunes un importante robo en su emplazamiento central que Maderas Burguillos les cede desinteresadamente en Lucena. En dicho lugar se almacenan todos los alimentos procedentes desde el Banco de Alimentos de Córdoba para, posteriormente, repartirlos por las distintas delegaciones parroquiales. Durante el año se ejecutan cuatro distribuciones desde la capital cordobesas. Araceli Moreno ha señalado que los alimentos expoliados pertenecían a Cáritas de San Mateo y Santiago y, en menor medida a Santo Domingo, y ha calculado que el total d el sustraído puede alcanzar la tonelada y se han ensañado con el Cola Cao puesto que no han dejado nada.
La responsable de Cáritas San Mateo ha indicado que ahora al tener menos alimentos para repartir nos costará aún más trabajo llegar a final de año atendiendo todas las necesidades que son muchas. Moreno incidía en que durante los últimos tiempos, a pesar de lo que nos aporta el Banco de Alimentos de Córdoba es casi imposible cubrir todas las penurias de Lucena.
Araceli Moreno ha reconocido que ya que Francisco Burguillos nos presta amablemente sus instalaciones nosotros no contamos con seguro ni nada que pueda reparar esta incidencia. Moreno ha concluido animando al pueblo de Lucena y a las empresas para que no nos dejen solos porque nuestra labor no cesa ni un solo día.
.
.