La Guardia Civil ha detenido a dos personas que tras robar una tarjeta de credito en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, se dedicaron a pagar con ella numerosas compras en Lucena y Rute, entre otras localidades.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo cuando se recibió una denuncia de una persona que manifestaba haber sido víctima de una estafa. La víctima, de 70 años, tras sufrir un desvanecimiento en la calle, había sido auxiliada por dos individuos y trasladada a su domicilio, momento que aprovecharon para sustraerle la tarjeta de crédito.
Los autores realizaron numerosas compras en establecimientos de las localidades de Lucena, Antequera y Rute y extracciones de dinero en efectivo en cajeros automáticos de las localidades malagueñas de Cuevas de San Marcos y Antequera por valor de 7.531 euros, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las gestiones realizadas fueron identificados y detenidos los dos autores, vecinos de la localidad de Cuevas de San Marcos, que fueron puestos a disposición de autoridad judicial, siendo recuperados numerosos objetos adquiridos con el dinero estafado.