Una tienda de alimentación, especializada en carnes, y ubicada en el número 12 de la calle Mesón, ha sido objeto de un robo en la madrugada de este miércoles, aunque la hora exacta sigue sin conocerse. El autor o autores de este hecho delictivo forzaron tanto la valla exterior como una de las puertas de acceso interior para apropiarse, según señalaba a LucenaHoy, Francisco Roldán, dueño del comercio, de varios jamones, quesos, cañas de lomo, décimos de lotería y unos 800 euros en efectivo.
El dinero en metálico correspondía principalmente, indicó Roldán, a la recaudación de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de este jueves 22 de diciembre, tanto pertenecientes a él mismo como a otras personas que decidían exponerlos a la venta en su establecimiento.
A primera hora de esta mañana se interpuso la correspondiente denuncia y hasta la carnicería se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y agentes del grupo de Policía Científica. Francisco Roldán comentaba que es la primera vez que le sucede algo parecido en más de dos décadas de actividad.