La policía científica ha trabajado durante buena parte de la mañana de este viernes en la sede de las áreas municipales de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento –antigua Gerencia de Urbanismo– para intentar recabar pruebas o información que conduzca a la identificación y detención de la persona o personas que en la pasada madrugada han entrado en sus instalaciones con la intención de robar.
Todo apunta a que la entrada se ha producido a través de la puerta sur del mercado de abastos, colindante con la plaza de Archidona, cuyos cristales han aparecido fracturados, aunque para acceder a las dependencias municipales han tenido que forzar al menos dos puertas más.
Los primeros trabajadores han encontrado cajones y armarios abiertos en los distintos negociados y expedientes y documentos esparcidos por las mesas. Según ha indicado a este periódico el concejal de Urbanismo, José Cantizani, tan solo se ha notado la falta de un par de cámaras de fotos del área de disciplina urbanística y algún material informático, como Ipad, medidores láser y algunos objetos personales de los trabajadores.
El personal permaneció hasta pasadas las 10:30 horas en la calle para facilitar las labores de investigación la policía, que han encontrado huellas e incluso restos de sangre de uno de los autores de estos hechos, que presumiblemente se hirió en la mano o antebrazo al romper el cristal de la puerta.
Todo apunta a delincuentes comunes y con antecedentes por hecho similares como autores de estos hechos.