.
Hasta cuatro robos se produjeron durante madrugada del jueves al viernes en otros tantos establecimientos comerciales del centro urbano lucentino.
Los ladrones actuaron primero en la tienda de complementos para deportistas Sumum Nutrición, en Ejido Palza de Toros, haciéndose con una pequeña cantidad de dinero para cambio; para continuar en la tienda Mariceli Novias, en la calle Juan Palma García, donde sustrajeron varios trajes de novia, y más tarde en dos establecimientos de la calle El Peso: Deportes Alcalá, donde robaron varias blosas de prendas deportivas, equipaciones del Real Madrid y Barcelona y un buen número de trajes de baño por valor superior a los 1.000 euros y una pequeña cantidad de dinero en efectivo destinado al cambio, y en la tienda de juguetes Toy Planet, con un botín en efectivo cercano a los 600 euros.
Se da la circunstancia de que en el caso de Alcalá Deportes, las alarmas se activaron a las 06:20 horas, lo que da una idea de la osadía de los autores del robo, perpetrado casi a plena luz del día en la calle más céntrica de la ciudad y con los servicios de limpieza trabajando en la zona.
Fuentes de la investigación han señalado a LucenaHoy que todos los robos han sido realizados presumiblemente por un mismo grupo, posiblemente de fuera de Lucena. Todos los robos responden al mismo modus operandi, habiendo accedido a los locales de forma muy cuidadosa, tras forzar el bombín de las cerrraduras, y sin que la policía científica haya podido identificar huellas dactilares en ninguno de los establecimientos visitados por los ladrones durante la noche.