.
Como ya informó LucenaHoy a primera hora de la tarde, trabajadores de Servimán encargados del mantenimiento de las instalaciones del estadio municipal "Ciudad de Lucena" han descubierto hoy el robo del cableado de tres de las cuatro torres de iluminación y del cable del sistema de pararrayos con el que están dotadas las mismas.
Según ha indicado el concejal de Deportes, Agustín Corrales, el material sustraído podría estar entre los 3.000 y 4.000 metros de cableado de distinta tipología, con un valor de mercado cercano a los 15.000 euros, a lo que habrá que sumar la mano de obra. Se da la circunstancia de que el valor de lo sustraído en el mercado negro apenas alcanza los 400 o 500 euros.
Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce en que momento ha podido producirse el robo, especulándose con la posibilidad de que el mismo hubiese tenido lugar durante las pasadas Fiestas Aracelitanas, cuando el estadio no ha sido utilizado por la plantilla ni lo servicios administrativos del Lucena C.F.
Se estima que serán necesarios varios días para reponer el material sustraído. Cabe indicar que el próximo encuentro del Lucena CF en estas instalaciones se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas, por lo que previsiblemente no sería necesario contar con iluminación artificial. El robo no ha afectado a las dependencias internas del estadio.
Corrales se interesaba esta misma tarde por el tema, personándose en el estadio municipal para conocer de primera mano los daños ocasionados por el robo, segundo detectado en instalaciones deportivas municipales en los últimos días, después de que tras las fiestas se descubriese que los ladrones también habían visitado varias dependencias de la Ciudad Deportiva, haciéndose en este caso con diverso material de jardinería, valorado en torno a unos mil euros.
El departamento de policía científica de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra se ha hecho cargo de la investigación y esta tarde intentaba recabar en el lugar de los hechos pruebas que permitan la identificación de los autores de este nuevo robo de cable en instalaciones municipales.
.
.
.