Un parapentista –de nacionalidad británica según las primeras informaciones– ha sido rescatado esta tarde y posteriormente evacuado al hospital Infanta Margarita de Cabra, tras precipitarse sobre la ladera sur de la Sierra de Aras mientras practicaba parapente junto a un grupo de compañeros.
Según ha confirmado a LucenaHoy el servicio Emergencias 112, pasadas las 14:30 horas se ha recibido una llamada alertando sobre la caída de uno de los parapentes que en esos momentos sobrevolaban la sierra, instantes después de realizar la maniobra de salida, poniendo en marcha el dispositivo de rescate.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, así como un vehículo autoescala del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061.
Finalmente, dadas las dificultades del terreno en el que ha caído el parapente, en una zona escarpada entre la carretera de subida y el propio Santuario, se ha hecho necesaria la utilización de la autoescala para proceder al rescate.