El alcalde de Lucena, miembros de la Corporación, trabajadores municipales y otras personalidades vinculadas con la Administración Local han guardado un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por los atentados perpetrados en el aeropuerto de Estambul la pasada noche.
El Ayuntamiento de la localidad ha seguido la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, que fijaba la concentración para este miércoles a las 12:00 horas. Juan Pérez ha mostrado su profundo rechazo a este ataque terrorista y manifiesta su apoyo y solidaridad a todas las víctimas y su familiares y al pueblo turco.
Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de los crímenes, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado que los primeros indicios apuntan al Estado Islámico (IS). Tres terroristas suicidas hicieron explotar, a las 22:00 horas de este martes, diferentes cargas explosivas en el aeropuerto Atarürk causando, por el momento, y según datos oficiales, 41 muertos y 239 heridos.