La lluvia intensa y repentina que ha afectado a Lucena a primera hora de esta tarde ha provocado el corte del tráfico en el Camino de Torremolinos entre las 16:00 y las 19:30 horas, según han indicado a LucenaHoy fuentes municipales.
Además, varias alcantarillas han saltado a causa de la cantidad de agua vertida sobre la superficie, acompañada, también de una granizada. Durante esta jornada, miembros de la Policía Local y servicios operativos del Ayuntamiento han efectuado varias salidas para limpiezas puntuales de calzada, aunque no se han registrado más incidentes reseñables.
Alrededor de las 16:00 horas, y por espacio de un cuarto de hora aproximadamente, se ha registrado una fuerte tormenta. Asimismo, durante todo se han mantenido las precipitaciones constantes.
Hace solo unos días, se generó la misma situación en la zona del Camino de Torremolinos, un lugar que se ha convertido en un punto negro para la circulación en caso de lluvias de cierta importancia por las importantes escorrentías que se derivan del entorno de Las Peñuelas, incrementadas desde la ejecución de las obras de la autovía Lucena-Cabra, situación que no han logrado modificar las actuaciones realizadas en la zona.