.
Eltitular del Juzgado de Guardia de Lucena ha decretado a medio día dehoy el ingreso en prisión de A.P.C., el joven de 23 años de edad,detenido por la policía en la madrugada del pasado sábado al domingocomo presunto autor de la agresión con arma blanca a dos jóveneslucentinos en el transcurso de una reyerta.
Eljoven, de nacionalidad española y vecino de Benamejí, pasó en la mañanade hoy a disposición de la autoridad judicial, después de que latitular del juzgado que entiende del caso decidiese prorrogar unas horassu estancia en el depósito de detenidos al no ser posible ayer concluirlas diligencias policiales hasta bien entrada la tarde, debido alelevado número de testigos de los hechos interrogados por el CuerpoNacional de Policía para concretar las circunstancias que derivaron enla pelea, en la que resultaron heridos de gravedad dos joveneslucentinos.
Nohan trascendido los hechos concretos que la justicia imputa a A.P.C. yque han determinado su ingreso en prisión, que se sustanciará mañanajueves, dada la imposibilidad de proceder a su traslado en la tarde dehoy por parte de la Guardia Civil, por lo que permanecerá un día más enel depósito de detenidos de la Jefatura de Policía Local de Lucena.
Fuentes policiales confirmaron a LucenaHoy el pasado lunes que finalmente fue posible encontrar el armapresuntamente utilizada por el detenido para perpetrar la agresión unanavaja que podría haber sido arrojada a una alcantarilla cercana allugar de los hechos, en la que fue encontrada por efectivos de lapolicía en el transcurso de la investigación.
Porel momento se desconoce el móvil, y aunque no se descarta ningunaposibilidad, todo apunta a que se trató de un encuentro fortuito y queagresor y agredidos no tenían relación alguna entre ellos. Ninguno delos implicados cuenta con antecedentes penales.
EVOLUCIÓN FAVORABLE
Porotra parte, evolucionan favorablemente los dos heridos graves en estealtercado. Así, el joven de 22 años, que presentaba heridainciso-contusa en el tórax, recibió el lunes el alta; mientras que elotro, un joven de 23 años, que seencontraba en la Unidad de CuidadosIntensivos (UCI) del Hospital InfantaMargarita de Cabra, pasó a plantatras mejorar el pronóstico de las heridas recibidas en la zonaabdominal.
.
.
.