El primer puente de estas fiestas navideñas se saldó con al menos tres altercados en distintas zonas del centro urbano relacionadas con el ocio nocturno. Según han indicado a este periódico fuentes del servicio Alertas 112 y ha confirmado la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, el primero de estos incidentes se registró sobre las 5:30 horas de la madrugada del viernes 22 al sábado día 23 en la confluencia entre las calles Juan Valera y El Coso, donde se produjo una reyerta con participación de una decena de jóvenes, de la que se dio aviso a las fuerzas de seguridad, que se personaron en la zona, y a los servicios sanitarios, siendo posteriormente anulada la petición de estos últimos, al no existir ninguna persona herida.
Ya durante la noche y madrugada del día 23 al 24 se registraron otras dos peleas. La primera de ellas, alrededor de las 23:00 horas, tenía lugar en la calle Jaime, donde, según Alertas 112, un joven de 23 años resultó herido en la cabeza tras recibir un golpe, quedando momentáneamente inconsciente. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local y una ambulancia del 061, que atendió al herido, que desistió de ser derivado al hospital. Fuentes municipales han señalado que el agresor o agresores se dieron a la fuga.
Finalmente, ya de madrugada, se produjo otro altercado con implicación de varios jóvenes en la calle Avendaño, aunque la presencia policial logró disolver el conato de reyerta, indicaron desde Seguridad Ciudadana.
El responsable municipal de esta área, Ángel Novillo, ha señalado que, pese a estos altercados no deseables, estos primeros días festivos han transcurrido "dentro de lo normal", teniendo en cuenta "las importantes aglomeraciones de gente que se han producido en las zonas de ocio, y el mayor consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada" ligado a estas fechas. Novillo ha señalado que, frente a estos incidentes, "no se registraron problemas relevantes durante la Noche Buena, pese a los distintos cotillones y fiestas autorizados".