La Policía Nacional ha detenido en Lucena a una mujer acusada de sustraer una cartera y de hacer repetidamente un uso fraudulento de la tarjeta de crédito que se encontraba en su interior.
Los hechos ocurrieron a mediados del mes de agosto de 2024. El denunciante quiso hacer uso de su tarjeta de crédito y se percató de que, ni esta, ni la cartera donde la guardaba, junto a otros documentos, estaban entre sus pertenencias. Según manifestó, esa maña solo había acudido a desayunar a un bar de Lucena. A la salida del mismo, se le acercó una mujer para pedirle dinero en diversas ocasiones.
Un día después, la tarjeta fue encontrada en la vía pública. Al consultar el estado de su cuenta bancaria, pudo comprobar cómo se habían realizado diversas retiradas de dinero, además de haber contratado un crédito por valor de 500 euros, siendo de 3.261 euros el montante final del dinero utilizado, incluyendo las comisiones por consultas, retiradas de dinero a crédito, débito y pagos a través de la tarjeta sustraída.
El pasado 29 de enero, los agentes consiguieron localizar y detener a la presunta autora de los hechos, a quien se le imputa un delito de hurto y otro de estafa, por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito, tras comprobarse que la detenida aparece en el visionado de las cámaras de seguridad del cajero automático desde el que retiró el dinero.
Por tales hechos, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, acordando su libertad con cargos.