La Policía Nacional detiene en Lucena a un empresario, tras el incendio "provocado e intencionado" de una nave de su propiedad en Cabra en el mes de agosto

La Policía Nacional le acusa de dos presuntos delitos de incendio sobre bienes propios y estafa. El siniestro se produjo a mediados del pasado mes de agosto y su extinción precisó la intervención de cuatro dotaciones de bomberos

02 de Noviembre de 2023
Columna de humo en la nave donde se produjo el incendio en el pasado mes de agosto
Columna de humo en la nave donde se produjo el incendio en el pasado mes de agosto

Según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Nacional, agentes de este cuerpo de seguridad han procedido a la detención en Lucena de un empresario, propietario de una firma dedicada a la distribución de frutas en el municipio vecino de Cabra, como presunto autor de un delito de incendio sobre bienes propios y otro de estafa.

El incendio, de gran magnitud, se originó a mediados del pasado mes de agosto en una nave industrial de Cabra, que funcionaba como almacén de frutas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y cuatro dotaciones de bomberos de Lucena y otros parques cercanos para poder sofocarlo, empleando casi una hora en su control.

Según el relato de la policía, al llegar los agentes, comprobaron que en el interior de la nave no se encontraba ninguna persona y se procedió a desalojar las zonas colindantes para evitar posibles daños. A causa del incendio se produjeron daños en toda la estructura de la nave y muelle de carga, quedando totalmente calcinada, y también se vieron afectados varios vehículos de la empresa que en encontraban estacionados en el patio exterior de la nave

EL INFORME PERICIAL INDICA QUE EL INCENDIO FUE "PROVOCADO E INTENCIONADO"

Según ha indicado hoy la Policía Nacional, tras realizar las investigaciones pertinentes, "los agentes concluyeron en su informe pericial que el incendio había sido provocado e intencionado, contando hasta quince focos primarios de origen térmico, pudiendo haberse utilizado algún tipo de acelerante, que liberó de forma muy rápida una gran cantidad de calor".

Además, la policía tuvo constancia de que el propietario de la nave había estado allí momentos antes del incendio, saliendo pocos minutos antes del inicio del mismo, personándose nuevamente en el lugar tras ser avisado del incendio por varios vecinos.

Por todo ello, los investigadores "encontraron indicios suficientes para proceder a la detención del propietario de la nave como presunto autor de un delito de incendio sobre bienes propios y otro de estafa, siendo puesto a disposición del Juzgado competente, quien dispuso su puesta en libertad con cargos", concluye la nota policial.

 
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.