La Policía Nacional detiene a un corredor de seguros acusado de 20 presuntos delitos de estafa en Lucena

Cobrara el dinero de los asegurados pero no daba de alta las pólizas. La cantidad total defraudada asciende a 7.263 euros

17 de Marzo de 2025
Un agente de la Policía Nacional. Archivo
Un agente de la Policía Nacional. Archivo

La Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre que se desempeñaba profesionalmente como corredor de seguros, a quien se le imputa la presunta autoría de 20 delitos de estafa en Lucena, por cobrar a sus clientes el dinero de pólizas que posteriormente no daba de alta, dejando sin cobertura a estas personas, con el riesgo que ello implica en caso de tener algún accidente de tráfico o si ocurre algún percance en sus viviendas, en el caso de seguros del hogar.

Según señalada el cuerpo policial en una nota de prensa difundida hoy, la investigación se inició el pasado mes de diciembre de 2024, tras recibir la Policía Nacional una denuncia en Lucena, por la que se daba cuenta de que, tras un accidente de tráfico, el propietario del vehículo siniestrado pudo comprobar que su automóvil no estaba asegurado, pese a habere pagado a su corredor el importe de la póliza, teniendo un documento que lo acreditaba. Al contactar con el corredor de seguros, éste le respondió con evasivas, hasta que dejó de responder a las llamadas, viéndose oligado a asumir el coste de la multa y de la retirada del vehículo del depósito municipal, así como de los gastos médicos ocasionados por el accidente y la reparación del vehículo. 

 

NUMEROSAS DENUNCIAS POR HECHOS SIMILARES

Tras este hecho, otros clientes del presunto estafador comprobaron que las pólizas contratadas, por las cuales se le había entregado el dinero pertinente, tampoco estaban dadas de alta. Así, la Policía Nacional comenzó a recibir numerosas denuncias por estos hechos, manifestando los denunciantes que, en un intento por arreglar la situación, trataron de ponerse en contacto con el agente de seguros, siendo los intentos infructuosos, respondiéndoles este con evasivas o no atendiendo sus llamadas. Recabadas todas las denuncias, la suma total estafada asciende a 7.263 euros.

Realizadas las gestiones pertinentes, se tuvo conocimiento de que el presunto autor de estos hechos había abandonado Lucena tras llevar a cabo todas las estafas, desconociéndose su paradero. Una vez localizado y detenido, se le tomó declaración en dependencias policiales, siendo puesto en libertad con cargos, advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.