Numerosos vecinos del entorno de las calles Rute y Plaza del Mercado se han despertado esta mañana con la sorpresa de encontrar sus coches rayados con un objeto punzante. Los hechos se han producido durante la pasada madrugada y la Policía Local ha procedido a la detención del individuo que, presuntamente, habría ocasionado los daños.
Según ha podido saber LucenaHoy y han confirmado fuentes oficiales, en torno a las seis de la madrugada los agentes han procedido a la detención de un individuo de 47 años de edad, vecino de Lucena, al que una patrulla sorprendió en la calle Plaza del Mercado, agachado, intentando esconderse entre dos vehículos a los que había causado daños.
En ese entorno los mismos agentes, una vez detenido el supuesto autor de los hechos, contabilizaron 12 vehículos dañados. Una segunda patrulla de la Policía Local inició de inmediato una revisión de los vehículos estacionados en las calles de los alrededores, ampliando en otros 29 vehículos el número de automóviles que presentaban cortes similares. Se han llegado a contabilizar 41 vehículos dañados, aunque el número total podría ser mayor.
Entre las zonas afectadas por este acto vandálico se encuentran Montemayor, Santa Teresa, Plaza del Mercado, Iznájar, Palenciana, Miguel Bujalance y Tras Matadero.
Desde Policía Local, se confirma que este vecino es reincidente en estos episodios delictivos. La Policía Nacional está instruyendo atestado por un delito de daños y recepcionando las denuncias de los afectados.