Junto a la participación en el dispositivo que propició la detención del joven de 18 años que hirió con arma blanca a otro chico de 23 años en la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local ha hecho pública la participación de sus agentes durante este fin de semana en otras dos actuaciones de mjy diversa índole en las que resultó fundamental la participación ciudadana, poniendo en alerta a este cuerpo policial.
Así, en la noche del sábado, se recibió llamada alertando posible caso de violencia de género en el Paseo de Rojas, junto a la Avenida del Parque. Tras personarse los agentes, se activaron protocolos de acompañamiento a una mujer que estaba siendo presuntamente agredida por un hombre en presencia de su hija, menor de edad, procediéndose a la detención del agresor y a su traslado a la Comisaría de Policía Nacional, antes de quedar a disposición judicial.
DAÑOS EN JARDINERAS DEL CENTRO
Por otra parte, también en la noche del sábado, fueron interceptados dos jóvenes que estaban causando daños al mobiliario urbano, arrancando los pinos de las jardineras de la calle Pedro Angulo. Esta actuación finalizó con tres denuncias administrativas por provocar daños al patrimonio público, por desorden público y por proferir insultos a los agentes de la autoridad.