La Policía Local ha procedido a la identificación de dos personas como presuntos autores de los destrozos en varios maceteros urbanos de las calles El Peso y Plaza de Bécquer en la madrugada del pasado domingo. El edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, señaló a los medios de comunicación este miércoles que "los dos individuos que llevaron a cabo estos actos de vandalismo fueron puestos a disposición de la Policía Nacional el pasado lunes tras la investigación llevada a cabo por la Policía Local".
Según ha podido saber este periódico, para llevar a cabo estas identificaciones ha sido fundamental la visualización de las imágenes captadas por distintas cámaras de vídeo de establecimientos comerciales ubicados en la zona en la que se produjeron estos actos, que causaron destrozos irreparables a media docena de árboles de mediano porte plantados en jardineras, cuyos troncos fueron fracturados.
Recientemente, tras varios episodios similares en el entorno de las calles Cabrillana y Pedro Angulo la policía local logró detener al autor de unos hechos similares.
Los actos vandálicos sobre mobiliario urbano y, especialmente, sobre este tipo de maceteros ornamentales, se han convertido ya, lamentablemente, en una imagen habitual en nuestras calles y en una prueba palpable de la falta de civismo de algunos vecinos, generando un coste de dinero y tiempo para el erario público municipal.