Un chico de 14 años de edad fue agredido en la tarde de ayer en la Plaza Nueva. Según han confirmado fuentes de la Policía Local de Lucena, los hechos acontecieron en torno a las 20:00 horas junto a un establecimiento de golosinas. El chico agredido estaba sentado en un banco consumiendo una bolsa de pipas cuando otro menor, al que no conocía, se dirigió a él increpándole y le propinó varios puñetazos en el rostro, marchándose posteriormente del lugar.
Durante los siguientes minutos varios agentes de la Policía Local intentaron en vano localizar al agresor, atendiendo a la descripción del mismo realizada por el menor agredido, que sufrió la rotura de un diente como consecuencia de los golpes.
Los hechos han sido denunciados por el padre de la víctima en la Comisaría de Policía Nacional. Lo curioso del caso es que, pese a ser una hora en la que la Plaza Nueva está muy concurrida, nadie indicó a la policía local haber visto nada ni intentó parar la pelea. No obstante, los agentes esperan encontrar más datos que conduzcan a conocer la identidad del agresor mediante la inspección de las cámaras de seguridad existentes en puntos de la plaza como el ayuntamiento.
El padre del menor agredido ha hecho público lo sucedido a través de las redes sociales, apelando a que cualquier persona que fuese testigo de estos hechos y pueda ofrecer alguna información lo comunique a la policía y mostrando su extrañeza de que un hecho como este pueda suceder en Lucena a plena luz, en un espacio público y sin que nadie hiciera nada por evitarlo.