Opinión: "Operación Moneda de cambio", por Javier Morales

26 de Enero de 2012
 Opinión: "Operación Moneda de cambio", por Javier Morales
Opinión: "Operación Moneda de cambio", por Javier Morales
.
Me llamo Javier. Soy el gerente de una empresa joven e innovadora queviene funcionando en Lucena desde hace un año. Somos un grupo depersonas conscientes del peligro y las consecuencias que el alcohol, lafatiga y la aparición del sueño pueden provocar a una persona con unvolante en las manos, poniendo en peligro su propia vida, y la vida delos demás.

Seguro que te sonará "OPERACIÓN 00". Durante todo este tiempo nos hemospublicitado en casi todos los medios locales de información, incluso enla TV local.

El Ayuntamiento ha sido consciente de nuestra labor yaque, incluso en varias ocasiones, hemos sido llamados por la policíalocal para prestar nuestros servicios.

Un servicio que ha consistido enponer un chófer a disposición del cliente, allá donde se encontrara. Unconductor que llevaría al solicitante y sus acompañantes, en su propiovehículo, al destino que quisieran.

Hablo en pasado, porqueaprovecho para decir que desde el pasado miércoles día 18 de enero hemosdejado de prestar el servicio por orden verbal del Gobierno Municipal.Tras recibir llamada telefónica de la policía para que me personara enla Gerencia de Urbanismo, donde me ordenaron, tajentemente, que a partirde ese momento no podiamos seguir trabajando hasta obtener una licenciamunicipal de apertura para un local inexistente, ya que no lonecesitamos, y en caso de que lo hiciéramos la policía tenía orden porescrito de denunciarnos.

Quiero dirigirme a la policía local, aquienes agradezco su apoyo y quienes merecen todo mi respeto por esalabor callada pero extraordinaria que realizan a la sociedad. Que sequeden tranquilos, pues no estamos operativos ya que no nos permitentrabajar. No somos delincuentes.

Quizá hemos pecado dedesinformación, pues estamos dados de alta en la Seguridad Social ylegalizados como empresa, pero fue precisamente alguien del Ayuntamientoquien nos informó que para ejercer, no nos hacía falta una sede social.Si realmente hace falta un local para seguir con nuestra labor,esperaremos a tenerlo, y poder obtener esa licencia municipal.

¿Porqué no se nos ha aplicado la misma vara de medir a la hora de solicitarla licencia municipal, cuando la ley dice que una vez realizada lasolicitud se puede ejercer la actividad y hay un plazo de 3 meses parapresentar toda la documentación requerida por el Ayuntamiento?

Nuestromayor malestar es que nos sentimos víctimas de una decisión municipal.Víctimas de un pacto secreto. Nos sentimos moneda de cambio, ya que, taly como se han producido los acontecimientos, deducimos que la Delegadade Policía, condicionada por los taxistas de Lucena, decidió enviarnosal desempleo a un grupo de lucentinos. Se declinó por los taxistas, envez de por el interés público y social.

¿Por qué hasta después desu reunión con los taxistas el Ayuntamiento, consciente de nuestra laborejercida durante un año, nunca nos dijo nada?

Tenemos fundamentopara sospechar que hemos sido su ofrenda expiatoria para zanjar unproblema al que aún no saben cómo dar solución, pues no quieren poner lospuntos sobre las ies.

Sin pensar en las consecuencias.
Sin pensar en el daño que supone dejar sin trabajo a un grupo de jóvenes.
Sólo monedas de cambio
Sin pensar.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.