.
El presidente local de Nuevas Generaciones, Francisco Barbancho, ha reclamado hoy en rueda de prensa un Plan Municipal de Empleo Juvenil para hacer frente a la elevada tasa de paro a la que se ve sometida un elevado porcentaje de la juventud lucentina. Barbancho ha asegurado que este tipo de medidas ya se están implantando tanto en la capital como en distintos municipios cordobeses, mientras brillan por su ausencia en el consistorio lucentino.
Según NNGG, la actuación u omisión del PSOE en la Junta de Andalucía en matería de políticas de empleo juvenil han hecho que nuestra comunidad autónoma cuente en estos momentos con un 60% de jóvenes sin empleo, situándose a la cabeza de España en este aspecto. Para Barbancho, el PSOE maltrata a los jóvenes andaluces y se ha convertidoen el "enemigo público número uno" de este grupo de población. Barbancho opuso a estas políticas fracasadas de la Junta de Andalucía las actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno de la nación, aludiendo al fondo comunitario de 1.000millones para luchar contra el desempleo juvenil conseguido en la reciente negociación del presupuesto global europeo.
En la rueda de prensa también participó el nuevo presidente provincial de NNGG, Agustín López, que destacó el fracaso del Plan Motiva de la Junta de andalucía, del que no se ha beneficiado ningún joven cordobés hasta el momento pese a contar con un presupuesto de 1.400 millones de euros, frente a actuaciones del PP a nivel nacional como los contratos de apoyo a emprendedores o deformación.
.
.
.