En torno a las 17,30 horas se ha producido un nuevo accidente de tráfico en la A318. Fuentes del servicio Emergencias 112 han confirmado a este periódico que, a esa hora, varios conductores han dado aviso de la colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 33 de esa vía, dentro del término municipal de Lucena.
El fallecido sería el conductor del automóvil, un hombre de 54 años de edad, que ha quedado atrapado en el interior del habitáculo, siendo necesaria su excarcelación por parte de efectivos de las dos dotaciones de bomberos que han acudido al lugar de los hechos, una de ellas desde Lucena y la segunda desde Puente Genil.
Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos equipos sanitarios; agentes del destacamento de Guardia Civil de Tráfico de Lucena, que se han hecho cargo del atestado y el control del tráfico en la zona y personal de conservación y mantenimiento de carreteras.
Este accidente vuelve a reiterar la peligrosidad de esta carretera autonómica, que sigue mostrando periódicamente su cara más peligrosa en forma de accidentes de tráfico y pérdida de vidas humanas. En febrero pasado una persona resultó herida en el kilómetro 36 de la citada por salida de vía. Tres personas murieron en la misma en el año 2023 y en 2022 se registraron un total de 19 siniestros con víctimas, en los que 5 personas perdieron la vida, 2 resultaron heridas graves y 28 heridas leves. Mientras, la autovía del Olivar, alternativa natural a algunos de sus tramos, sigue estancada desde hace más de una década.