A colación del informe que aconseja el desalojo de las personas que conviven en la Residencia Nueva Aurora, el concejal no adscrito Vicente Dalda ha denunciado esta mañana las malas condiciones en las que a su juicio han vivido los residentes en este centro y ha exigido "el realojo efectivo e inmediato" de los afectados.
Dalda ha acusado de inmovilismo al Ayuntamiento de Lucena y a la Junta de Andalucía, por haber eludido el tema durante cerca de dos años.
Tras el informe solicitado por Urbanismo, que concluye que la residencia no cuenta con la documentación necesaria para el ejercicio de su actividad, Dalda ha mostrado su agradecimiento al Defensor del Pueblo por actuar de oficio a raíz de la denuncia cursada por el familiar de una persona ingresada en el centro y, en especial a la Adjunta a éste, Mª Juana Pérez Oier "única persona" que a su juicio se ha interesado por el tema desde que hace un año y medio comenzó a denunciarlo públicamente.
Por todo ello, Dalda ha exigido la "inmediata dimisión" de Mª Ángeles Morales Luna, Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por su "ineficacia y dejadez y por mirar para otro lado" en relación a la problemática de la residencia Nueva Aurora.
Dalda ha manifestado que, personalmente, no se opone al realojamiento de los residentes por parte de los encargados de Nueva Aurora, siempre y cuando "el lugar a donde vayan cumpla con todas las condiciones requeridas", lo que en ningún momento les debe eximir de "depurar responsabilidades por lo que han hecho".