.
Hasta 90 litros por metros cuadrado ha dejado en Lucena el temporal que azota a Andalucía durante las últimas veinticuatro horas. No obstante, pese a la intensidad y persistencia de las precipitaciones no ha habido que lamentar en esta ocasión grandes daños en las infraestructuras generales ni particulares.
Según datos facilitados por la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, que durante toda la jornada siguió el operativo de control ante posibles inundaciones, las únicas incidencias destacables se refieren al corte al tráfico rodado del Camino de Torremolinos, "por precaución", y a un desprendimiento de tierra en la carretera de Puente Genil, a la altura del cruce de acceso a la pedanía de Las Navas del Selpillar. Por la tarde, el ayuntamiento requirió la participación de la Guardia Civil en el dispositivo de vigilancia.
Los bomberos también tuvieron que realizar alguna salida para achicar agua en sotános de viviendas, aunque tampoco en este sentido hay que destacar incidentes graves, más allá de la importante crecida del cauce del río Lucena, que está vez no rebasó los puentes, o los embolsamientos de agua en algunas calles de la ciudad y carreteras del término municipal.
Enel lado positivo, las lluvias llegan en un buen momento para la escasa cosecha deaceituna, cuyo crecimiento estaba muy atrasado por la prolongadaausencia de precipitaciones de los últimos meses, obtenga su grado demaduración adecuado y un mayor peso a escasas semanas del inicio de larecogida.
.
.
.